You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Una final entre dos protagonistas que comenzaron su acción el sábado pasado. El ATP 250 Córdoba Open tendrá como contendientes por el trofeo de la sexta edición al argentino Facundo Bagnis (200° del ranking) y al ítalo-argentino Luciano Darderi (136°), que dejaron en el camino a Federico Coria y Sebastián Báez, finalistas de la pasada temporada, y pelearán por conseguir su primer título en el circuito de ATP mañana desde las 19.

El octavo duelo entre argentinos de la presente edición (23 en total), un récord en el Córdoba Open, tenía el valor agregado de representar el enfrentamiento en semifinales entre jugadores nacionales más longevos en la historia del circuito. Sería finalmente el de mayor edad, Bagnis, quien se impondría sobre Coria (93°) para lograr su segunda clasificación a una final ATP. “El equilibrio que traigo día a día es una de las claves. Jugué un tenis perfecto, fue mi mejor partido de la semana. Sacar adelante el partido me motiva para lo que sigue”, remarcó quien capitalizó la confianza acumulada luego de la consagración en un Challenger disputado en Buenos Aires y se convirtió en el argentino de mayor edad en alcanzar un encuentro decisivo del circuito (superó una marca ostentada por Guillermo Vilas).

Todavía sin ceder sets entre los dos triunfos de la clasificación y los cuatro del cuadro principal, Bagnis buscará tomarse revancha de la caída ante Cristian Garin en Santiago de Chile 2021 y obtener el primer título ATP de su carrera.

Cabe destacar que su ubicación en el puesto 200 del listado genera que sea el jugador menor rankeado en disputar un encuentro decisivo desde Alex Molcan en Belgrado 2021 (el esloveno era 255°). “Federico es un luchador inalcanzable como yo, no tenemos la varita mágica de otros jugadores si no que nuestros resultados se hicieron en base al esfuerzo. Ojalá en algún momento le toca ganar un título”, remarcó sobre el rival al que derrotó este sábado en el Polo Deportivo Kempes.

El batacazo de la jornada llegaría en el cierre, con un Darderi que exprimió su potencia para tomar la delantera rápidamente. Pese a que Báez (26°), campeón defensor y segundo preclasificado, se valió del apoyo del público para igualar la contienda, el oriundo de Villa Gesell recuperó la constancia para firmar la mejor semana de su carrera. “Fue un partido duro, al final me estaba acalambrando por los nervios, es un poco normal. Es el mejor triunfo de mi carrera porque Seba es un gran jugador, había perdido acá el año pasado y él terminó siendo campeón. Vuelvo a decir que vivo una semana increíble, al igual que el año pasado pude conseguir grandes resultados en Córdoba. Se me pasaron mil cosas por la cabeza cuando me tiré al piso al final. Ojalá pueda dar lo mejor mañana para llevarme el trofeo”, sentenció quien se aseguró su ingreso al top 100 del ranking (hasta el momento, es 94°). 

 

La final entre dos jugadores provenientes de la clasificación será la tercera en la historia del ATP tour. La última había ocurrido en Kitzbuhel 2018, cuando el eslovaco Martin Klizan superó en dos parciales al uzbeco Denis Istomin. Además, será la segunda ocasión en el año que tendrá como contendientes por el título a dos tenistas que buscarán su primer título: en Adelaida, el checho Jiri Lehecka venció al británico Jack Draper. 

En cuanto al certamen de dobles, se repetirá la final de la última edición del ATP 250 Córdoba Open. Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, primeros preclasificados y campeones defensores, vencieron a sus compatriotas Federico Gómez y Renzo Olivo; en tanto que los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul, recientes campeones en Montpellier, superaron a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.

 

Resultados de semifinales de singles del Córdoba Open 2024

(Q) Luciano Darderi (ITA) a (1) Sebastián Báez (ARG) por 6-1, 3-6 y 6-3.

(Q) Facundo Bagnis (ARG) a Federico Coria (ARG) por 6-3 y 7-5.

 

Resultados de semifinales de dobles del Córdoba Open 2024

(1) Máximo González (ARG) / Andrés Molteni (ARG) a (WC) Federico Agustín Gómez (ARG) / Renzo Olivo (ARG) por 7-5 y 6-4.

(2) Sadio Doumbia (FRA) / Fabien Reboul (FRA) a Boris Arias (BOL) / Federico Zeballos (BOL) por 7-5 y 6-4.

Compartir