You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

La continuidad de los octavos de final de singles del ATP 250 Córdoba Open encontró complicaciones por una lluvia constante que demoró la actividad desde el segundo turno. El argentino Román Andrés Burruchaga (170° del ranking ATP), que llegaba de derrotar a Diego Schwartzman en su presentación en el circuito mayor, y el alemán Yannick Hanfmann (59°), séptimo preclasificado, disputaban el set decisivo cuando se desató una tormenta que retrasó la acción del evento oficial que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Hasta el momento, el único vencedor de jueves en la modalidad de singles fue Luciano Darderi (136°), que vivió otro momento fundacional para su carrera en el Córdoba Open. La victoria contundente sobre Sebastian Ofner (37°), austríaco que partió como cuarto preclasificado, aseguró su estreno en cuartos de final del circuito mayor. “Estoy muy feliz, el año pasado también tuve un gran torneo acá. Me esperaba un gran partido porque vengo preparándome muy bien mentalmente. Las condiciones me favorecieron y creo que nunca había estado tan sólido en los últimos dos años”, analizó el oriundo de Villa Gesell que se nacionalizó italiano. Un año después de haber obtenido su primer triunfo ATP en el Polo Deportivo Kempes, disfrutó de un instante que perdurará por siempre en su memoria.

En cuanto al certamen de dobles, los argentinos Federico Gómez y Renzo Olivo, invitados por la organización, remontaron la historia ante los franceses Théo Arribagé y Luca Sanchez y se convirtieron en los primeros semifinalistas del ATP 250 Córdoba Open. 

 

Resultados de octavos de final de singles del Córdoba Open 2024

Q) Luciano Darderi (ITA) a 4) Sebastian Ofner (AUT) por 6-0 y 6-3.

Q) Román Andrés Burruchaga (ARG) vs. 7) Yannick Hanfmann (GER) 6-3, 1-6 y 2-1 (suspendido).

 

Resultados de cuartos de final de dobles del Córdoba Open 2024

WC) Federico Agustín Gómez (ARG) / Renzo Olivo (ARG) a Théo Arribagé (FRA) / Luca Sanchez (FRA) por 3-6, 6-3 y 10-2.

(2) Sadio Doumbia (FRA) / Fabien Reboul (FRA) vs. Victor Vlad Cornea (ROM) / Philipp Oswald (AUT) 7-6 (3) y 4-3 (suspendido).

 

Compartir