You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Este sábado se sorteó el cuadro principal del ATP 250 Córdoba Open, evento oficial que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Sebastián Báez (30°) comenzará la defensa del título ante el ganador del partido que disputarán  el boliviano Hugo Dellien (111°) y el brasileño Thiago Seyboth Wild (81°). Dellien fue justamente rival del diestro de 23 años en las semifinales de su campaña consagratoria en la última edición disputada en el Polo Deportivo Kempes.

Dentro de los cruces de la primera ronda sobresale el emparejamiento entre el español Albert Ramos-Viñolas (86°), (campeón del ATP 250 Córdoba Open en 2022 y finalista en 2021) y Pedro Cachín (72°), tenista local que contará con el apoyo de su público. El sorteo del cuadro principal contó con la presencia de Juan Manuel Cerúndolo (146°), que sorprendió al conquistar el trofeo hace tres años en su primera aparición a nivel ATP. El zurdo aguarda por el desenlace de la clasificación para conocer a su rival en el debut. “Siempre guardaré los mejores recuerdos de este certamen porque marcó un cambio trascendental en el comienzo de mi carrera”, remarcó quien alcanzó los cuartos de final en 2023.

También asistió Francisco Comesaña (120°), que debutará en el circuito mayor luego de recibir una de las tres invitaciones para el cuadro principal. “Es especial hacerlo en Córdoba porque viví dos años y me gusta mucho la provincia”, valoró el marplatense de 23 años, que sostendrá un duro estreno ante el chileno Alejandro Tabilo (54°), campeón del ATP 250 de Auckland en enero. Además, el trasandino fue finalista del ATP 250 Córdoba Open en 2022, cuando cayó en la definición ante Ramos-Viñolas.

Recordamos que, en esta edición, al momento de adquirir las entradas para el cuadro principal entre el lunes y el jueves, será posible optar entre un abono diario o adquirir un pase de jornada diurna, que incluye los dos primeros partidos de la cancha central y la posibilidad de ver todos los encuentros a disputarse en las canchas auxiliares y disfrutar del patio gastronómico. Los precios de los tickets van desde los $3.000 en adelante y pueden adquirirse en el sitio de Autoentrada.

El ATP 250 Córdoba Open 2024, organizado integralmente por Torneos y Octagon junto al gobierno de la provincia de Córdoba, será nuevamente la primera parada lationamericana sobre polvo de ladrillo. La clasificación se jugará el sábado 3 y domingo 4 de febrero, con entrada libre y gratuita. 

 

Partidos de primera ronda de singles del Córdoba Open 2024

1) Francisco Cerúndolo (ARG) vs. BYE

Daniel Elahi Galan (COL) vs. Jaume Munar (ESP)

Qualifier vs. (WC) Juan Manuel Cerúndolo (ARG)

(WC) Mariano Navone (ARG) vs. 8) Roberto Carballes Baena (ESP)

3) Tomás Martín Etcheverry (ARG) vs. BYE

Bernabé Zapata Miralles (ESP) vs. Cristian Garin (CHI)

Albert Ramos-Vinolas (ESP) vs. Pedro Cachín (ARG)

Federico Coria (ARG) vs. 5) Daniel Altmaier (GER)

7) Yannick Hanfmann (GER) vs. Juan Pablo Varillas (PER)

Qualifier vs. Diego Schwartzman (ARG)

Qualifier vs. Marcelo Tomás Barrios Vera (CHI)

4) Sebastian Ofner (AUT) vs. BYE

6) Alejandro Tabilo (CHI) vs. WC) Francisco Comesaña (ARG)

Facundo Díaz Acosta (ARG) vs. Qualifier

Hugo Dellien (BOL) vs. Thiago Seyboth Wild (BRA)

2) Sebastián Báez (ARG) vs. BYE

 

Compartir