You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Se realizó el sorteo para la clasificación del ATP 250 Córdoba Open, evento oficial que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo del circuito. Facundo Bagnis (208° del ranking), número 55 del mundo en 2016 y semifinalista del certamen hace tres años, se medirá ante Santiago Rodríguez Taverna (203°), uno de los jóvenes argentinos con andar promisorio. El público podrá asistir de manera libre y gratuita a los ocho encuentros que darán comienzo a la sexta edición del torneo que se disputa en el Polo Deportivo Kempes de Córdoba. 

 

Otro duelo entre compatriotas será protagonizado por Thiago Tirante (109°), primer preclasificado de la qualy, y Alex Barrena (391°), que recibió una de las dos invitaciones por parte de la organización. Además, también se cruzarán Genaro Olivieri (174°) con Renzo Olivo (287°) y Román Burruchaga (170°) ante Hernán Casanova (389°), el wild card restante en el cuadro de clasificación. 

Cabe destacar la presencia de dos tenistas extranjeros que participarán del cuadro de clasificación. Semifinalista de Roland Garros en 2018 y poseedor de tres títulos sobre polvo de ladrillo, el italiano Marco Cecchinato (200°) comenzará su camino ante Nicolás Kicker (566°), con pasado como número 78 del mundo en 2017. Además estará el francés Corentin Moutet (145°), que alcanzó el puesto 51 en noviembre de 2022 y fue finalista de Doha en 2020, año en el cual fue cuartofinalista del Córdoba Open en su único antecedente en el torneo. En esta oportunidad, el zurdo debutará contra Federico Gómez (367°).

 

Recordamos que ya hay una decena de tenistas argentinos confirmados en el cuadro principal, que se sorteará en la tarde de este sábado. Sobresalen las presencias de Francisco Cerúndolo (22°), Sebastián Báez (25° y campeón defensor del torneo) y Tomás Etcheverry (28°), los tres máximos favoritos e integrantes del equipo de Copa Davis que se medirá ante Kazajistán durante este fin de semana. Al momento de adquirir las entradas para el ATP 250 Córdoba Open entre el lunes y el jueves, será posible optar entre un abono diario o adquirir un pase de jornada diurna, que incluye los dos primeros partidos de la cancha central y la posibilidad de ver todos los encuentros a disputarse en las canchas auxiliares y disfrutar del patio gastronómico. Los precios de los tickets van desde los $3.000 en adelante y pueden adquirirse en el sitio de Autoentrada.

 

El ATP 250 Córdoba Open 2024, organizado integralmente por Torneos y Octagon junto al gobierno de la provincia de Córdoba, será nuevamente la primera parada lationamericana sobre polvo de ladrillo. La clasificación se jugará el sábado 3 y domingo 4 de febrero, con entrada libre y gratuita. 

 

Primera ronda de clasificación del Córdoba Open 2024

1) Thiago Agustín Tirante (ARG) vs. WC) Alex Barrena (ARG)

8) Santiago Rodríguez Taverna (ARG) vs. Facundo Bagnis (ARG)

2) Luciano Darderi (ITA) vs. Alessandro Giannessi (ITA)

6) Ivan Gakhov vs. Andrea Collarini (ARG)

3) Corentin Moutet (FRA) vs. ALT) Federico Agustín Gómez (ARG)

5) Genaro Alberto Olivieri (ARG) vs. ALT) Renzo Olivo (ARG)

4) Román Andrés Burruchaga (ARG) vs. WC) Hernán Casanova (ARG)

7) Marco Cecchinato (ITA) vs. (PR) Nicolás Kicker (ARG)

Compartir