You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Juan Manuel Cerúndolo (°114 del Ranking) jugó un partido impecable, venció al primer preclasificado del torneo, Diego Schwartzman, y en cuartos se medirá frente Hugo Dellien. Luego de un primer set que terminó 7-6 el menor de los Cerúndolo sacó a relucir su mejor nivel para vencer al “Peque” por 6-1 en el segundo parcial.

“Fue un partido impresionante creo que estoy en un nivel muy superior al que me vio salir campeón. En 2021 fue algo fantástico porque me salía todo, pero creo que ahora soy mucho más jugador”, declaró post partido. Mañana buscará vencer a Hugo Dellien, rival que lo derrotó en el Challenger de Concepción (Chile) a fines de enero.

En el partido anterior su hermano se sobrepuso a todas las dificultades. Un contexto adverso a nivel físico (llegó con un edema en el aductor derecho) y una desventaja de 5-2 en el tercer set. Francisco Cerúndolo (31°) dejó todo en el estadio central del Córdoba Open y remontó la historia ante su compatriota Federico Delbonis (132°) para acceder por segunda vez a los cuartos de final del certamen que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

“Realicé un esfuerzo enorme para poder jugar y tuvo su premio. Sabía que era un partido durísimo, creo que mi mejor momento tenístico en el partido fue en los últimos cinco games. Jugué bárbaro y pude darlo vuelta”, remarcó el segundo preclasificado.

Las tres jornadas anteriores del cuadro principal del Córdoba Open habían incluido un inicio intenso en la cancha central, con partidos de duración superior a las dos horas y 40 minutos (incluido el cruce entre los españoles Bernabé Zapata Miralles y Roberto Carballes Banea, nuevo récord del torneo con 3:26). Distinta fue la historia para Federico Coria (67°), que repitió la solidez en el servicio de su encuentro anterior y, cuando tenía ventaja de 6-3 y 3-1, se benefició del retiro del italiano Marco Cecchinato. “Me estoy teniendo mucha confianza con el saque y me estoy agarrando de eso. Este año entrené para ganar un ATP y dejaré todo para conseguirlo”, remarcó en la conferencia de prensa posterior. Con relación al siguiente cruce ante Francisco Cerúndolo, valoró que “es difícil jugar contra otro argentino porque con la mayoría me llevo bien, tengo muy buena relación”.

Hugo Dellien (138°) continúa con el desarrollo de su mejor campaña en el certamen que se disputa en el Polo Deportivo Kempes. Luego de superar la clasificación (derrotó a Thiago Seyboth Wild y a Nicolás Kicker) y vencer a Pedro Cachín en la primera ronda, dejó en el camino a otro argentino como Guido Pella. “Feliz obviamente de pasar cuatro partidos muy difíciles, sabía de la complejidad del encuentro con Guido. Disfruté mucho en su momento cuando él estuvo en los mejores lugares del ranking”, remarcó el boliviano, que acumulaba cuatro actuaciones sin triunfos en el Córdoba Open.

Dos campeones de anteriores ediciones protagonizaron la actividad en la cancha 1. El ganador de 2020, el chileno Cristian Garín (103°) fue derrotado por el portugués Joao Sousa (162°), que remontó desventajas en ambos parciales para imponerse en sets corridos. “He tenido la capacidad emotiva en mí mismo de superar las dificultades de un partido duro y ganar, así que estoy contento”, reconoció quien volvió a hilvanar triunfos por el circuito después de nueve meses, cuando fue finalista de Ginebra.

RESULTADOS DE SEGUNDA RONDA DE SINGLES DEL CÓRDOBA OPEN 2023

(WC) Juan Manuel Cerúndolo (ARG) a (1) Diego Schwartzman por 7-6 (6) y 6-1

(2) Francisco Cerúndolo (ARG) a (Q) Federico Delbonis (ARG) por 6-3, 3-6 y 7-5

(6) Federico Coria (ARG) a Marco Cecchinato (ITA) por 6-3, 3-1 y retiro

(Q) Hugo Dellien (BOL) a (WC) Guido Pella (ARG) por 6-3 y 6-4

Joao Sousa (POR) a Cristian Garín (CHI) por 7-5 y 7-6 (6)

RESULTADOS DE PRIMERA RONDA DE DOBLES DEL CÓRDOBA OPEN 2023

(4) Andrey Golubev (KAZ) / Aleksandr Nedovyesov (KAZ) a Marcelo Melo (BRA) / Joao Sousa (POR) por 6-2 y 7-5

Nicolás Barrientos (COL) / Ariel Behar (URU) a Hugo Dellien (BOL) / Guido Pella (ARG) por 6-7 (5), 6-4 y 11-9

Andréi Goluveb (KAZ) y Aleksandr Nedovesov (KAZ) a Joao Sousa (POR)/Marcelo Melo (BRA) 6-2 y 7-5

RESULTADO DE CAURTOS DE FINAL DEL CÓRDOBA OPEN 2023

(3) Sadio Doumbia (FRA) / Fabien Reboul (FRA) a Roberto Carballes Baena (ESP) / Pedro Martinez (ESP) por 6-2, 4-6 y 12-10

Compartir