You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Bajo el apoyo incondicional del público, Federico Delbonis (131° del ranking) logró una remontada emocionante en el estadio central del Córdoba Open, certamen que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. El zurdo remontó tres puntos de partido ante Alejandro Tabilo, subcampeón de la última edición del torneo, y desató la euforia de los hinchas que lo acompañaron hasta los últimos minutos del martes.

“Hubo clima de Copa Davis. Más allá del 5-4 abajo, cuando sabía que estaba muy cerca de quedar afuera, la energía de la gente y mi enfoque en seguir buscando el triunfo fue la clave de poder llevarme la victoria”, remarcó quien justamente quedó inmortalizado en la historia del tenis argentino por el triunfo sobre Ivo Karlovic que sentenció la primera conquista del máximo certamen mundial a nivel de selecciones. ¿Cuál será el próximo rival de Delbonis? Ni más ni menos que Francisco Cerúndolo, segundo preclasificado de la quinta edición del Córdoba Open. “Al margen de que nos enfrentemos dos argentinos, la gente vendrá a disfrutar un gran espectáculo. Será un encuentro muy duro”, valoró el oriundo de Azul.

Al igual que ocurrió en la jornada del lunes, la actividad inició con una batalla desgastante entre Federico Coria (67°) y el brasileño Thiago Monteiro. Si bien comenzó en desventaja, el argentino, sexto preclasificado, se valió de una gran actuación desde el servicio (conectó doce aces) para imponerse en tres parciales y avanzar a la segunda ronda. “En unas condiciones así, rápidas y con altura, hay que invertir desde el saque para conseguir puntos gratis”, valoró el rosarino de 30 años, que se sobrepuso a un malestar estomacal que le complicó la noche previa: “Mi cuerpo técnico realizó un trabajo extra para levantarme el ánimo, así que se los agradezco. Venía muy bien de confianza por el título en Concepción de Chile y no quería perderme el torneo”.

Campeón de la edición 2020, Cristian Garín (103°) transita la búsqueda de reencontrarse con su mejor nivel. Luego de vencer a Alexander Bublik y sellar el pasaje de Chile al Grupo Mundial, superó en un encuentro reñido al español Pedro Martínez, séptimo cabeza de serie, y avanzó a la segunda ronda. “Me siento muy cómodo acá porque es cerca de mi casa y, además, la cancha es parecida a la de Santiago. Cuento con mucho apoyo de la gente. Venía con confianza por un triunfo tan importante como el del domingo y por suerte pude seguir de racha”, valoró quien obtuvo cinco títulos ATP. El trasandino se medirá con el argentino Tomás Martín Etcheverry o el portugués Joao Sousa, que abrirán la jornada del miércoles.

En cancha 1, Marcelo Tomás Barrios Vera (212°) capitalizó la invitación brindada por la organización y derrotó en sets corridos al colombiano Daniel Elahí Galán. El gran festejo del chileno trajo correlación directa con el tiempo acumulado desde su última victoria a nivel ATP: había sido frente a Carlos Taberner en Santiago 2020. De todas maneras, será su segunda aparición en la segunda ronda del Córdoba Open, ya que en 2021 superó la clasificación y capitalizó la baja de Guido Pella para superar el debut sin presentarse. Se medirá con el español Bernabé Zapata Miralles (76°), octavo preclasificado.

Las entradas para el cuadro principal podrán adquirirse a través de Ticketek desde los 3.000 pesos. Quienes sean socios del Club La Voz cuentan con un 10% de descuento.

Compartir