You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Diego Schwartzman (28° del ranking ATP), máximo preclasificado de la quinta edición del Córdoba Open, brindó una conferencia de prensa en la previa a su estreno en el certamen. El diestro comenzará su actuación en la segunda ronda y aguarda por el desenlace del cruce entre su compatriota Juan Manuel Cerúndolo (119°), campeón del torneo en 2021, y el español Pablo Andújar (152°) para conocer a su rival.

“Mi objetivo es reencontrarme con las buenas sensaciones dentro de la cancha. Tengo grandes recuerdos de Córdoba porque llegué a una final y a una semifinal. Me gustaría tener esa seguidilla de nuevo, ojalá pueda ganar partidos este año”, valoró quien cayó ante Cristian Garin en la definición de la temporada 2021 y, el año pasado, fue derrotado por Alejandro Tabilo en semifinales. “Quiero recuperar la confianza, tengo que ir de a poco para sentirme cada vez mejor. Las sensaciones tenísticas son buenas, más allá de lo físico, ojalá que lo pueda llevar a la cancha”, agregó.

Vencedor de cuatro títulos en su carrera (Estambul 2016, Río de Janeiro 2018, Los Cabos 2020 y Buenos Aires 2021), Schwartzman disputará la gira de polvo de ladrillo en su totalidad con la intención de defender los 540 puntos acumulados durante la última temporada. “Hay que poner las cosas en proporción, el año pasado perdí las finales del Argentina Open y el Río Open contra Casper Rudd y Carlos Alcaraz, que después fueron número dos y uno del ranking, respectivamente. Por eso pienso que fue un gran comienzo. Firmo tener esos resultados este año”, subrayó el mejor argentino del circuito. Con récord de 7-4 en el Córdoba Open, intentará lograr su primera consagración del año en el torneo que se disputa en el Polo Deportivo Kempes.

El ”Peque” también se refirió al trabajo que está haciendo con sus entrenadores en el último tiempo: “Vengo trabajando para volver a ser fuerte en la solidez y la parte física. También entendí que tengo que hacer algunos cambios de las cuestiones técnicas de la raqueta, tengo que bajar la tensión para tener más potencia. El tenis fue cambiando en los últimos años, se modernizó la forma de jugar y la velocidad de juego y hay que amoldarse a todo eso.”

Compartir