You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Se sorteó el cuadro de singles de la quinta edición del Córdoba Open, evento oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente a los torneos ATP 250. Diego Schwartzman (28° del ranking), máximo preclasificado del certamen que abrirá la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, podría cruzarse en segunda ronda con Juan Manuel Cerúndolo (119°), campeón del torneo en 2021.  El zurdo debutará ante el español Pablo Andújar.

Francisco Cerúndolo (31°), referente del equipo argentino de Copa Davis que juega en Finlandia, es el segundo preclasificado y aguarda por el cruce entre el chileno Alejandro Tabilo, subcampeón de la edición pasada, y un clasificado para conocer a su oponente en octavos de final. Albert Ramos Viñolas (37°), que logró el cuarto título de su carrera en la pasada temporada del Córdoba Open, estrenará la defensa del trofeo ante el serbio Dusan Lajovic o el peruano Juan Pablo Varillas.

Federico Coria (69°) y Guido Pella (1012°) fueron los jugadores que participaron del sorteo del cuadro principal. “Estoy con mucha ilusión por el nivel que tengo desde que cambié de equipo, vengo de ganar un Challenger en Concepción (Chile). Guardo grandes recuerdos del torneo por la semifinal que alcancé en 2021, ojalá pueda tener una gran semana”, reconoció Coria, que debutará ante el brasileño Thiago Monteiro. “Agradezco la invitación por parte de la organización. Desde chico tuve varias visitas a Córdoba y siempre me fue bárbaro, acá llegué a la final en la primera edición. Tengo confianza en jugar al nivel que sé que puedo dar”, valoró Pella, que aguarda por un contrincante proveniente de la clasificación.

Hasta el momento hay diez tenistas nacionales confirmados en el cuadro principal: nueve participaron del sorteo realizado en la jornada del sábado y el restante surgirá de uno de los cupos de la clasificación (Federico Delbonis o Mariano Navone jugarán con Thiago Agustín Tirante). También podrían acceder Camilo Ugo Carabelli, Nicolás Kicker y Juan Pablo Ficovich, que disputarán la última ronda en la jornada del domingo.

Además, se sorteó la modalidad de dobles. Máximo González y Andrés Molteni, segundos preclasificados e integrantes del equipo de Copa Davis que jugó en Finlandia, debutarán ante los españoles Albert Ramos-Viñolas y Benjamín Zapata-Miralles. Molteni es el único jugador que se consagró en dos oportunidades en el Córdoba Open: en 2019 con el checo Roman Jebavy y en la edición pasada con el mexicano Santiago González. Los máximos favoritos serán el brasileño Rafael Matos y el español David Vega-Hernández, que comenzarán su camino frente a Marcelo Demoliner y Andrea Vavassori.

La clasificación del Córdoba Open se jugará entre el sábado 4 y el domingo 5 de febrero, con entrada libre y gratuita. Las entradas para el cuadro principal podrán adquirirse a través de Ticketet desde los3.000 pesos. Quienes sean socios de Club La Voz cuentan con un 20% de descuento en las entradas del lunes 6 y el martes 7 y un 10% para el resto de la semana 

PARTIDOS DE PRIMERA RONDA DE SINGLES DEL CÓRDOBA OPEN 2023

(1) Diego Schwartzman (ARG) vs. BYE

Pablo Andújar (ESP) vs. (WC) Juan Manuel Cerúndolo (ARG)

(WC) Guido Pella (ARG) vs. Qualifier

(5) Pedro Cachín (ARG) vs. Qualifier

(4) Sebastián Báez (ARG) vs. BYE

Hugo Gaston (FRA) vs. Qualifier

Daniel Elahí Galán (COL) vs. (WC) Marcelo-Tomás Barrios Vera (CHI)

(8) Bernabé Zapata Miralles (ESP) vs. Roberto Carballes Baena (ESP)

(7) Pedro Martinez Portero (ESP) vs. Cristian Garin (CHI)

Joao Sousa (POR) vs. Tomás Martín Etcheverry (ARG)

Dusan Lajovic (SRB) vs. Juan Pablo Varillas (PER)

(3) Albert Ramos Viñolas (ESP) vs. BYE

(6) Federico Coria (ARG) vs. Thiago Monteiro (BRA)

Facundo Bagnis (ARG) vs. Marco Cecchinato (ITA)

Alejandro Tabilo (CHI) vs. Qualifier

(2) Francisco Cerúndolo (ARG) vs. BYE

 

PARTIDOS DE PRIMERA RONDA DE DOBLES DEL CÓRDOBA OPEN 2023

(1) Rafael Matos (BRA) / David Vega Hernández (ESP) vs. (PR). Marcelo Demoliner (BRA) / Andrea Vavassori (ITA)

Nicolas Barrientos (COL) / Ariel Behar (URU) vs. (PR) Hugo Dellien (BOL) / Guido Pella (ARG)

(3) Sadio Doumbia (FRA) / Fabien Reboul (FRA) vs. (WC) Nicolás Kicker (ARG) / Thiago Seyboth Wild (BRA)

Marco Cecchinato (ITA) / Daniel Elahí Galán (COL) vs. Roberto Carballes Baena (ESP) / Pedro Martínez (ESP)

(WC) Guido Andreozzi (ARG) / Guillermo Durán (ARG) vs. Federico Coria (ARG) / Tomás Martín Etcheverry (ARG)

(4) Andrey Golubev (KAZ) / Aleksandr Nedovyesov (KAZ) vs. Marcelo Melo (BRA) / Joao Sousa (POR)

Pedro Cachín (ARG) / Francisco Cerúndolo (ARG) vs. Francesco Cabral (POR) / Nikola Cacic (SRB)

(2) Máximo González (ARG) / Andrés Molteni (ARG) vs. Albert Ramos-Viñolas (ESP) / Benjamín Zapata-Miralles (ESP)

Compartir