You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Córdoba, 3 de febrero de 2022. Los cuartos de final acaparan el orden de juego del viernes en la cuarta edición del Córdoba Open. La expectativa se concentra en la presentación de los tres argentinos que se mantienen en carrera por el trofeo que, hasta el momento, conquistaron Juan Ignacio Londero en 2019 y Juan Manuel Cerúndolo el año pasado (la excepción fue el chileno Cristian Garín en 2020). El mencionado Londero (139° del ranking ATP), Diego Schwartzman (14°) y Sebastián Báez (77°) disputarán los últimos tres partidos.

Desde las 14.30, el español Albert Ramos-Viñolas (44°), subcampeón del último certamen, protagonizará una dura contienda frente al italiano Lorenzo Sonego (23°), cuarto preclasificado que remontó el encuentro frente a Roberto Carballés Baena. La continuidad de la actividad tendrá la presencia del único campeón del certamen que se mantiene en competencia: Londero, ganador de la competencia en la edición inaugural, jugará contra el serbio Nikola Milojevic (136°), que capitalizó la aparición en reemplazo del lesionado Dominic Thiem y venció al argentino Tomás Martín Etcheverry.

Diego Schwartzman, máximo cabeza de serie, intentará superar su última actuación en el Córdoba Open y acceder por segunda vez a las semifinales. El escollo que lo separa de dicho objetivo es el otro Lucky Loser que presenta la competencia, Daniel Elahí Galán (111°). El colombiano disputará por tercera vez esta instancia en un cuadro principal ATP, con el aliciente de haber obtenido triunfos en sus dos antecedentes. El cierre de los cuartos de final incluirá a Sebastián Báez (77°), grata aparición del tenis nacional que brilló para quebrar el invicto de Cristian Garín en el torneo. Su rival será otro chileno, Alejandro Tabilo (144°), que logró cuatro triunfos consecutivos sin perder sets.

Orden de juego del viernes 4 de febrero

Orden de juego del viernes 4 de febrero

El Córdoba Open se disputa del 29 de enero al 6 de febrero en el predio Mario Alberto Kempes y las localidades están a la venta a través de Ticketek.

Compartir