You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Se convirtió en una presencia habitual en cada jornada del Córdoba Open 2022, certamen que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Guillermo Coria, capitán del equipo argentino de Copa Davis, aprovechó el protagonismo nacional en los cuadros de singles y dobles para terminar de confirmar la formación que se medirá con República Checa por los Qualifiers.

“Estoy disfrutando y aprovecho para ver a muchos chicos en la previa a que este viernes salga publicado el equipo de Copa Davis. El torneo está buenísimo, felicito a la organización. Noto que mejoran detalles en cada edición”, remarcó Coria, que comandará al seleccionado argentino en la serie que se disputará el próximo 4 y 5 de marzo, en el Buenos Aires Lawn Tennis. “No me sorprendió ninguno en particular, pero sí lo hace la forma en que los jóvenes se adaptan al circuito profesional. Pasar de Challenger a ATP no es fácil y los veo asentados. Aprovecho para charlar con ellos y sus entrenadores en la sala de jugadores, darles consejos y ver las prácticas”, explicó el proceso de trabajo llevado adelante en el Polo Deportivo Kempes.

Diego Schwartzman (14°) del ranking ATP, su hermano Federico Coria (64°), Facundo Bagnis (71°) y Sebastián Báez (77°) aparecen como principales candidatos a conformar el equipo, pero también podría ganarse un lugar Juan Ignacio Londero (139°). Campeón en la edición 2019 del torneo, superó en gran rendimiento las dos primeras rondas y se medirá con Nikola Milojevic en cuartos de final. “Recién hablé con él y lo felicité por cómo se está ordenando en la cancha, me puso contento que haya vuelto a trabajar con el Gringo (Andrés) Schneiter. Se encontró de nuevo con un gran equipo y, cuando está bien, es un muy buen jugador. Nunca nos olvidamos de jugar al tenis. Los palitos están, es cuestión de ordenarlos (risas)”, valoró el Mago sobre el oriundo de Jesús María.

Compartir