You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Córdoba, 31 de enero de 2022. Se conoció el orden de juego del martes en la cuarta edición del Córdoba Open 2022, certamen que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y se disputa en el Polo Deportivo Kempes. Se disputarán los ocho encuentros restantes de la primera ronda de singles y, además, habrá cuatro partidos de dobles.

La actividad comenzará a las 10 ya que, debido al encuentro que protagonizará la Selección argentina de fútbol ante Colombia por las Eliminatorias sudamericanas en el estadio Mario Alberto Kempes, deberá finalizar más temprano de lo habitual. El primer turno del estadio central incluirá la presencia de dos bombarderos: el argentino Tomás Martín Etcheverry (128°), que recibió una invitación por parte de la organización, y el chileno Nicolás Jarry (149°), proveniente del cuadro de clasificación. A continuación, se producirá un duelo de tenistas nacionales entre Federico Coria (64°), semifinalista de la última edición, y Juan Pablo Ficovich (230°), que sorteó dos batallas en la qualy.

El tercer turno en el estadio principal tendrá la presencia de Federico Delbonis (41°), quinto preclasificado y semifinalista del certamen en 2019. El zurdo de Azul jugará ante el español Carlos Taberner (105°). Desde las 15.30, el cierre de la actividad incluirá a un enfrentamiento que genera grandes expectativas: Sebastián Báez (77°), que llega de lograr su primer triunfo en Grand Slam, se cruzará en el camino del experimentado español Fernando Verdasco (200°), ex número ocho del mundo y semifinalista del Australian Open  en 2009. 

Otros cuatro encuentros del cuadro de singles se disputarán en la cancha 1. Sobresalen las presencias del español Albert Ramos-Viñolas (44°), subcampeón de la última edición y sexto preclasificado, que jugará contra el eslovaco Andrej Martin (115°); y el argentino Francisco Cerúndolo (111°), que llega de consagrarse en el Challenger de Santa Cruz, que enfrentará al chileno Alejandro Tabilo (144°), que superó a sendos tenistas nacionales en la clasificación. La cancha número 2 recibirá a cuatro emparejamientos de dobles, con el debut de los principales preclasificados: el mexicano Santiago González y el argentino Andrés Molteni jugarán en segundo turno ante los brasileños Orlando Luz y Thiago Monteiro. La actividad en ambos estadios también comenzará a las 10.

El certamen se disputa del 29 de enero al 6 de febrero en el predio Mario Alberto Kempes y las localidades ya están a la venta a través de Ticketek.

Orden de juego del día martes 1 de febrero

Orden de juego del día martes 1 de febrero

Compartir