You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Córdoba, 30 de enero de 2022. En la previa a comenzar su participación en la cuarta edición del Córdoba Open 2022, certamen que abre la gira sudamericana de polvo de ladrillo, Diego Schwartzman (13°) y Dominic Thiem (17°), máximos preclasificados en el ATP 250, protagonizaron una tarde divertida en el campo de juego del estadio mundialista Mario Alberto Kempes.

Los jugadores pelotearon por encima de una red de fútbol-tenis e incluso se animaron a rematar a uno de los arcos del estadio en el que la Selección argentina jugará ante su par de Colombia por Eliminatorias (el martes, a las 21.10). También participaron del evento Manuel Calvo, vicegobernador de la provincia, y Gonzalo Sosa, vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes.

Los cuatro protagonistas

Los cuatro protagonistas

Un lujo del Peque Schwartzman

Un lujo del Peque Schwartzman

Calvo le entregó a Thiem una camiseta del seleccionado argentino como obsequio por su primera visita a la provincia. El detalle particular del campeón del US Open 2020 y subcampeón de otros tres torneos de Grand Slam (Roland Garros 2018 y 2019, y Australian Open 2020) tiene correlación directa con su nacionalidad. Austria, país en el que nació hace 28 años, vivió una experiencia única en el estadio Mario Alberto Kempes. El 21 de junio de 1978, la nación europea derrotó por 3-2 a Alemania Occidental y le impidió defender la corona obtenida en el certamen anterior. "Me gustó mucho, es un estadio muy especial para mi como austríaco, así que está bárbaro que pueda visitarlo. Es gigante, imagino que debe ser hermoso cuando se llena de público", remarcó sobre el triunfo, que cobró un matiz histórico por tratarse de la primera vez que Austria derrotó a Alemania luego de la Segunda Guerra Mundial. Por este motivo, miles de habitantes del país visitan cada año el estadio Mario Alberto Kempes y, además, le realizaron un sentido homenaje a la provincia de Córdoba al bautizar una plaza de Viena (capital austríaca) con su denominación. El monumento incluye tres butacas viejas de la sede, que fueron ofrendadas por el gobierno de La Docta.

Además, Thiem elogió a Rafael Nadal por la remontada que propició la vigésimoprimera conquista de Grand Slam: "Vi el partido (enfrentó a Daniil Medvedev en la final del Australian Open) desde el cuarto set y fue brillante, mostró nuevamente el gran luchador que es y uno de los mejores atletas de todos los tiempos. Con 35 años y habiendo vuelto de una larga lesión, es súper impresionante".

El Córdoba Open se disputa del 29 de enero al 6 de febrero en el predio Mario Alberto Kempes y las localidades están a la venta a través de Ticketek.

Compartir