You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Luego de la conclusión de la segunda ronda, el ATP 250 Córdoba Open continuó con la disputa de los cuartos de final. Las victorias de Federico Coria (95° del ranking ATP) y Facundo Bagnis (200°) aseguraron la presencia de un finalista argentino en la sexta edición. Además, Sebastián Báez (26°), campeón defensor, buscará una nueva clasificación al encuentro decisivo cuando se mida con el ítalo-argentino Luciano Darderi (136°).

 

La apertura de la actividad de cuartos de final sirvió para ratificar el rendimiento solvente de Coria en el Polo Deportivo Kempes. Si bien Tomás Martín Etcheverry (29°) apareció como contrincante, el finalista de la temporada pasada volvió a sacar a relucir su mejor juego y alcanzó la decena de triunfos en el certamen. “Mi equipo confiaba mucho en mí para este partido, me veían cada vez mejor. Sinceramente yo no tenía tanta confianza en que el desenlace cayera a mi favor, también pensaba en que debía ganar sí o sí porque necesitaba clasificar al cuadro principal del Argentina Open. Lo tenía en la cabeza, pero entré a la cancha y se fueron los pensamientos. Jugué muy relajado”, sentenció quien exhibió un rendimiento brillante desde el servicio: 90% de puntos ganados con el primer saque le bastaron para evitar conceder siquiera una oportunidad de quiebre. El rosarino concretó dos de las ocho opciones generadas y selló su tercera aparición en semifinales dentro de las últimas cuatro ediciones del ATP 250 Córdoba Open, cifra que le permitió emular el récord histórico de Albert Ramos-Viñolas.

 

A sus 33 años, once meses y once días, Bagnis le agregó un capítulo a una historia de ensueño en el Córdoba Open. El zurdo derrotó al español Jaume Munar (74°), hilvanó su quinto triunfo consecutivo sin perder sets y disputará la tercera semifinal de su carrera y la segunda en el Polo Deportivo Kempes (cayó con Albert Ramos-Viñolas en 2021). “No es fácil atravesar la qualy y ganar tres partidos de este nivel. Lo valoro mucho pero hay que encontrar el equilibrio para descansar y pensar en el partido de mañana. Como no estoy acostumbrado a jugar este tipo de instancias en ATP, uno puede relajarse y conformarse, así que la cabeza está puesta en preparar el partido de la mejor manera posible”, sentenció el zurdo, el tercer argentino más longevo en meterse entre los cuatro mejores de un certamen del circuito (solamente lo superan Guillermo Vilas y Carlos Berlocq). “Agradezco mucho el apoyo del público, hace rato no disfrutaba de esa sensación”, agregó.

 

A diferencia del encuentro anterior contra Dellien, Báez exhibió solvencia desde el inicio del cruce contra Facundo Díaz Acosta (95°), su compañero de dobles en la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. El bonaerense de 23 años capitalizó los cinco puntos de quiebre generados y se impuso por 6-3 y 6-1 contra el zurdo, que hacía su debut en la instancia. “Fue un buen día, jugué de menor a mayor. Estoy contento porque mañana tendré la oportunidad de hacerlo aún mejor. Fue uno de mis mejores partidos del año”, analizó quien buscará repetir el resultado ante Darderi del pasado Córdoba Open (lo venció por 6-3 y 6-4 en octavos de final) para lograr su segunda aparición consecutiva en la final del certamen que se disputa en el Polo Deportivo Kempes. 

 

Otra historia emocionante tiene como protagonista a Darderi (136°), que también superó la clasificación y luego hilvanó grandes triunfos ante el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera, el austríaco Sebastian Ofner (cuarto cabeza de serie) y, este viernes, agregó a su lista de víctimas al alemán Yannick Hanfmann (59°), séptimo preclasificado. Un quiebre crucial para mantenerse con vida en el primer set antecedió al gran rendimiento exhibido posteriormente por el geselino de 22 años, que se impuso por 7-6 (2) y 6-1 y estrenará su nombre en semifinales de un certamen del circuito mayor. “Es una semana increíble, al igual que el año pasado me vino bárbaro Córdoba. El primer set fue durísimo, duró más de una hora. Al principio tenía un poco de miedo pero pude manejarlo bien y, por suerte, en el segundo estuve sólido desde el comienzo”, sentenció quien alcanzará su mejor ranking desde el lunes (hasta el momento, 107°). 

 

En cuanto al certamen de dobles, los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, primeros preclasificados y campeones defensores, avanzaron a semifinales y se medirán con sus compatriotas Federico Gómez y Renzo Olivo. Dicho encuentro inaugurará la jornada del sábado desde las 15.30. A las 18 será el turno del cruce entre Coria y Bagnis y, a continuación, Báez se medirá con Darderi. La cancha 1 presentará el partido restante de dobles entre los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, y los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul, finalistas en 2023.

 

Resultados de cuartos de final de singles del Córdoba Open 2024

(2) Sebastián Báez (ARG) a Facundo Díaz Acosta (ARG) por 6-3 y 6-1.

Federico Coria (ARG) a (3) Tomás Martín Etcheverry (ARG) por 6-3 y 6-4.

(Q) Facundo Bagnis (ARG) a Jaume Munar (ESP) por 7-5 y 6-4.

(Q) Luciano Darderi (ITA) a 7) Yannick Hanfmann (GER) por 7-6 (2) y 6-1.

 

Resultados de cuartos de final de dobles del Córdoba Open 2024

(1) Máximo González (ARG) / Andrés Molteni (ARG) a Luciano Darderi (ITA) / Hugo Dellien (BOL) por w/o.

(2) Sadio Doumbia (FRA) / Fabien Reboul (FRA) vs. Victor Vlad Cornea (ROM) / Philipp Oswald (AUT) 7-6 (3) y 6-3.

Boris Arias (BOL) / Federico Zeballos (BOL) a (4) Nicolas Barrientos (COL) / Rafael Matos (BRA) por 7-5 y 7-6 (5).

Compartir