You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

La primera edición del Córdoba Open tiene el condimento especial que necesita un torneo nuevo: un jugador local que llegue lejos y una definición con dos países del país anfitrión y así el público pueda disfrutar del día de la final.

Más allá de planes previos, luego la verdad se pone en juego en la cancha y Juan Ignacio Londero y Guido Pella han llegado a la definición haciendo méritos suficientes a lo largo de toda la semana.

La conexión de Londero con su tierra resultó especia y beneficiosa, con todos sus amigos y familia en la tribuna. El cordobés de Jesus María pasó de ser simplemente un invitado sin victorias ATP a mostrar una intensidad única (la contundente victoria por 6-1 y 6-0 ante Federico Delbonis fue una prueba) para ganar cuatro partidos y llegar a su primera definición de un torneo ATP 250.

Por su parte, Pella (59° del ranking y octavo favorito del certamen) se impuso por 6-1, 3-6 y 6-3 frente a Pablo Cuevas para alcanzar su cuarta final ATP. A lo largo de toda la semana el bahiense también dejó en claro todo su potencial y de lo que es capaz de hacer.

Este domingo, entonces, habrá mucho en juego y tanto Londero como Pella tendrán enfrente una posibilidad impensada: conseguir en Argentina un primer título ATP.

Compartir