You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

El Córdoba Open está siendo una vidriera de oportunidades para tenistas que hace tiempo vienen haciendo un esfuerzo superlativo y finalmente están pudiendo concretar un resultado importante. Es el caso de los amigos cordobeses Pedro Cachín (280º) y Juan Ignacio Londero (112º), quienes sacaron pase a cuartos de final este miércoles y se medirán el próximo viernes por el pase a semifinales.

El primero en conseguirlo fue Londero, quien sigue pisando fuerte y, tras dar el batacazo ante el Top50 Nicolás Jarry, volvió a ratificar que está para cosas grandes. El jugador de Jesus María se metió en cuartos al vencer por 7-5 y 6-3 al italiano Lorenzo Sonego (113°).

Por su parte, Cachin avanzó luego de que Pablo Carreño Busta (23º) debiera abandonar el encuentro cuando se había quedado con el primer set por 7-6 (3) y caía  1-0 en el segundo. El europeo ya arrastraba una molestia en el deltoide desde el comienzo de la semana los que no le permitía ejecutar con su habitual aceleración el golpes de derecha.

Así, para Cachin se estira la mejor semana de su carrera, sumando sus dos iniciales victorias en el cuadro principal de un evento ATP al igual que Londero, con quien tiene una amistad hace años. “Hubiésemos firmado tener un semifinalista cordobés asegurado en el primer torneo ATP de la historia en Córdoba. Soy muy amigo de Juan, y está demostrando un nivel muy alto y lo demostró. Seguramente será un partido interesante, con ritmo y que gane el mejor”, describió Cachin.

Compartir