You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Córdoba, 5 de febrero de 2022. “Posiblemente sea más una despedida que una vuelta”. Las palabras de Juan Martín Del Potro en la conferencia de prensa previa a su regreso oficial en el Argentina Open generaron conmoción mundial. El oriundo de Tandil anunció que el certamen de Buenos Aires y la posterior presencia en el Río Open podrían marcar la conclusión de una carrera brillante, con 22 títulos ATP y una presencia decisiva en el logro histórico de la Copa Davis 2016.

El Córdoba Open no logró tener a Del Potro en la nómina de tenistas que participaron de las cuatro ediciones. Sin embargo, existe un vínculo llamativo entre el argentino y la provincia que alberga el certamen inicial de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. En la semana que se inició el 25 de abril y finalizó el 1 de mayo de 2005, el tandilense llegó al Jockey Club motivado por haber logrado sus primeros dos títulos a nivel Future en Chile. Leandro Migani, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos, Lionel Noviski y Damián Patriarca fueron los compatriotas que intentaron encontrar la solución a la potencia de la joven promesa de 16 años que, luego del retiro de Patriarca en la final, lograría su primera consagración en el país. Un recuerdo imborrable.

 

¡Muchas gracias por un aporte brillante a la historia del tenis nacional y mundial, Delpo! Te esperamos siempre en el Córdoba Open.

Compartir