You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Córdoba, 31 de enero de 2022. Juan Ignacio Londero (139° del ranking ATP) comenzó de la mejor manera su campaña en la cuarta edición del Córdoba Open 2022, certamen que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y se disputa en el Polo Deportivo Kempes. Derrotó al alemán Yannick Hanfmann (120°) en el cierre de la jornada del lunes.

Campeón en la edición inaugural de 2019, el cordobés de 28 años sacó provecho del gran apoyo de su público para superar por tercera oportunidad el estreno en el Córdoba Open y mantuvo su saque a lo largo de la hora de juego, que finalizó con marcador de 6-3 y 6-4. De esta manera, se redimió de la derrota en el debut de 2021, cuando cayó frente al español Albert Ramos-Viñolas, posteriormente finalista. “Siento que me estoy reencontrando con la versión de hace dos o tres años, siempre me viene bien jugar frente a mi público. Estuve sólido y aproveché las oportunidades que se me presentaron”, sentenció, previo a expresar que mañana será un hincha de la Selección en el estadio Mario Alberto Kempes.

El inicio de la modalidad de singles había incluido una lucha interminable entre Pedro Martínez (61° del ranking ATP y octavo preclasificado) y Thiago Monteiro (92°). Si bien el brasileño tomó la delantera con un 6-4, el español devolvió la paridad con idéntico resultado. El tercero parecía decantarse en favor del zurdo, que sacó para la clasificación con marcador de 5-3. Sin embargo, floreció el espíritu guerrero de Martínez, que se impuso finalmente en el tiebreak por 7-4. “Lo importante en este año es dejar todo en cada partido e irme a la ducha consciente de haber hecho lo imposible por ganar. Fue un partido realmente duro, pude remontar en el momento clave. Creo que mi juego fue de menor a mayor”, sentenció quien tenía como único antecedente en el Córdoba Open la actuación en 2020, cuando superó la qualy, derrotó en el debut al italiano Federico Gaio y cayó en octavos de final.

Pedro Martínez

Pedro Martínez

Juan Pablo Varillas (129°) había hilvanado dos triunfos consecutivos sin ceder sets en la clasificación. La contundencia de su juego lo llevó a tomar la ventaja en el encuentro ante Facundo Bagnis (72°): logró el primer parcial por 6-4. De todas maneras, el aliento constante de los hinchas locales motivaron al oriundo de Armstrong, que logró quebrar el saque del peruano en el duodécimo juego del segundo set para restablecer la paridad. Un ritmo frenético caracterizó el cierre del encuentro.

Al igual que había ocurrido con Monteiro, Bagnis sacó para sellar la victoria pero su rival recuperó el quiebre de manera inmediata y, finalmente, se llevó el triunfo en el tiebreak. “Felizmente, es un placer jugar la Copa Davis para mi país desde los 17 años, así que me esperaba algo así (risas). Es un ambiente bonito y que te motiva. Estoy muy contento por haber sacado adelante el partido”, remarcó Varillas sobre el hecho de lidiar con el público bullicioso en el estadio central. El oriundo de Lima debutó con éxito en el cuadro principal del Córdoba Open.

Juan Pablo Varillas

Juan Pablo Varillas

Resiliencia. Jaume Munar (88°) remontó desventajas en los dos parciales del encuentro ante Benoit Paire (52° y séptimo preclasificado) e hilvanó cinco games en ambos para concretar una victoria por 6-4 y 7-5 contra el francés, que exhibió destellos de su talento pero no logró la regularidad necesaria. “Me encanta venir a la Argentina, por eso siempre lo elijo como destino en esta gira. Benoit es un jugador muy difícil, sabía que debía mantenerme estable porque tiene idas y venidas. Fue una gran victoria”, remarcó el español, que buscará superar la actuación de 2019, cuando arribó a cuartos de final.

Jaume Munar

Jaume Munar

El dobles encontró dos triunfos para las parejas invitadas por la organización. Pedro Cachín capitalizó el aliento de sus familiares y amigos y, en dupla conTomás Etcheverry, derrotaron a Federico Coria y Federico Delbonis por 6-3 y 6-4. En la siguiente presentación, Juan Pablo Ficovich y Facundo Mena sorprendieron a los chilenos Marcelo Tomás Barrios Vera y Cristian Garín: los vencieron por 6-4 y 7-5.

Pedro Cachín y Tomás Etcheverry

Pedro Cachín y Tomás Etcheverry

Juan Pablo Ficovich y Facundo Mena

Juan Pablo Ficovich y Facundo Mena

Este martes continuará el cuadro principal de singles con los ocho encuentros restantes de la primera ronda. Además, se jugarán cuatro partidos de la instancia inicial de la modalidad de dobles. La actividad comenzará a las 10 debido a la presentación de la Selección argentina de fútbol ante Colombia por las Eliminatorias sudamericanas, ya que el encuentro se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes.  

El certamen se disputa del 29 de enero al 6 de febrero en el predio Mario Alberto Kempes y las localidades ya están a la venta a través de Ticketek.

 

RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA DE SINGLES DEL CÓRDOBA OPEN 2022

Jaume Munar (ESP) a (7) Benoit Paire (FRA) por 6-4 y 7-5

(8) Pedro Martínez (ESP) a Thiago Monteiro (BRA) por 4-6, 6-4 y 7-6 (4) 

(Q) Juan Pablo Varillas (PER) a Facundo Bagnis (ARG) por 6-4, 5-7 y 7-6 (5)

Cuadro de singles

Cuadro de singles

 

RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA DE DOBLES DEL CÓRDOBA OPEN 2022

(WC) Pedro Cachín (ARG) / Tomás Martín Etcheverry (ARG) a Federico Coria (ARG) / Federico Delbonis (ARG) por 6-3 y 6-4 

(WC) Juan Pablo Ficovich (ARG) / Facundo Mena (ARG) a Marcelo Tomás Barrios Vera (CHI) / Cristian Garín (CHI) por 6-4 y 7-5 

Cuadro de dobles

Cuadro de dobles

 

Compartir