You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Córdoba, 3 de enero de 2022. Se confirmó la Entry List del Córdoba Open 2022, ATP 250 que se disputará en el Polo Deportivo Kempes de Córdoba. En su cuarta edición, el certamen contará con la presencia de varios tenistas destacados. Una de las grandes atracciones será Diego el Peque Schwartzman, 13° del ránking y principal preclasificado. También sobresale la aparición del austríaco Dominic Thiem, actualmente número 15 del mundo y que llegó a ocupar la tercera posición a principios del 2020. En aquella temporada se coronó como campeón del US Open en su cuarta final de un torneo de Grand Slam (Roland Garros 2018 y 2019 y Australian Open 2020).

“Estamos muy contentos con la jerarquía de tenistas que disputarán la cuarta edición del torneo. Es un cuadro con un altísimo nivel de tenis, muy competitivo, estamos seguros que vamos a vivir una gran competencia como en los anteriores años”, aseguró Mariano Ink, director del Córdoba Open.

A los mencionados Schwartzman y Thiem se suman los dos últimos vencedores del torneo: Cristian Garín (17° del ranking) y Juan Manuel Cerúndolo, campeón defensor que conquistó el trofeo con solo 19 años. Otros nombres destacados son los italianos Lorenzo Sonego (actual 27° del mundo) y Fabio Fognini (37° y ex top 10), el español Fernando Verdasco (154°, fue número 7 en 2009 y semifinalista de Grand Slam), el francés Benoit Paire (46°, con pasado como top 20) y el argentino Federico Delbonis (46°), que logró dos victorias para el seleccionado argentino en la presente ATP Cup.

En las próximas semanas se confirmarán los tenistas invitados, tanto para el cuadro principal como para la clasificación.

El Córdoba Open, organizado por Torneos en conjunto con la empresa Octagon, se disputará del 29 de enero al 6 de febrero y dará inicio a la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Se jugará con aforo completo de público y las localidades ya están a la venta a través de Ticketek. “Vemos una gran expectativa del público luego de un 2021 con aforo reducido. Con la confirmación de grandes jugadores que vendrán a esta edición, estamos viendo una demanda aún mayor. Nos pone muy contentos que la gente nos acompañe de esta manera”, destacó Marcelo Denti, director Comercial de Torneos.

 

ENTRY LIST PARA EL CUADRO PRINCIPAL DEL CÓRDOBA OPEN 2022

13. Diego Schwartzman (ARG)

15. Dominic Thiem (AUT)

17. Cristian Garín (CHI)

27. Lorenzo Sonego (ITA)

37. Fabio Fognini (ITA)

44. Federico Delbonis (ARG)

45. Albert Ramos-Viñolas (ESP)

46. Benoit Paire (FRA)

52. Laslo Djere (SRB)

60. Pedro Martínez (ESP)

63. Federico Coria (ARG)

69. Miomir Kecmanovic (SRB)

73 (PR). Pablo Cuevas (URU)

74 (PR). Fernando Verdasco (ESP)

76. Facundo Bagnis (ARG)

77. Jaume Munar (ESP)

79. Roberto Carballes Baena (ESP)

89. Thiago Monteiro (BRA)

90. Juan Manuel Cerúndolo (ARG)

Compartir