You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Diego Schwartzman regresará al Córdoba Open buscando saldar una cuenta pendiente: levantar un trofeo ATP Tour en su país por primera vez.

El No. 9 del mundo estuvo terriblemente cerca el año pasado, llegando a una final que se fue a tres sets (p. con Garin). Pero Schwartzman tendrá otra oportunidad en la tercera edición de este evento ATP 250, que comenzó este sábado con la clasificación. Dos de los tres títulos ATP Tour de Schwartzman han llegado sobre polvo de ladrillo, y ha llegado a la mitad de las 10 finales de su carrera en esta superficie.

El primer paso lo dará ante el ganador de otro atractivo choque entre Hugo Dellien y Marco Cecchinato, siempre un rival de cuidado sobre canchas lentas. En la tercera edición de este evento ATP 250, Schwartzman comparte el cuarto de llave con el español Albert Ramos, quien debutará ante el cordobés Juan Ignacio Londero, campeón en 2019. 

Por su parte, el francés Benoit Paire espera al ganador del invitado Nicolás Jarry y Jaume Munar y tendría como potencial rival en cuartos de final al alemán Dominik Koepfer. El serbio Miomir Kecmanovic (3º) viene de capturar su primera corona ATP Tour en el Generali Open en Kitzbühel hace algunos meses y tendrá como aliciente una incorporación de lujo a su equipo: por las próximas dos semanas contará con la ayuda del argentino David Nalbandian, ex No. 3 del mundo.

El peque, estará liderando a los jugadores locales  junto a Guido Pella y Federico Delbonis, quienes podrían cruzarse en los cuartos de final en el tercer cuarto del cuadro. 

Compartir