You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

 Gritó, se descargó y apretó el puño en reiteradas ocasiones. Benoit Paire (28°) necesitaba un triunfo en su estreno en el Córdoba Open 2021,  ATP 250 organizado por Torneos y Octagon junto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. El francés, segundo preclasificado, cortó una racha de seis derrotas consecutivas y ganó su primer partido en el año: fue triunfo por 6-2 y 6-4 sobre Nicolás Jarry (1165°), chileno que había recibido una invitación para el cuadro principal.

En los instantes posteriores al encuentro que cerró la actividad en la cancha central, Paire se animó a hablar en castellano para transmitir sus sensaciones: "Estoy muy contento por mi partido de hoy y por estar aquí en Córdoba, es un buen torneo. Me siento feliz de jugar delante de esta gente en Argentina. Fue muy duro, Jarry es un gran jugador y saca fuerte. Estoy contento por mi nivel y por mi concentración". Su siguiente rival será Federico Coria (95°), que lo derrotó en la segunda ronda del pasado Roland Garros. "Es un tenista muy simpático, su hermano Guillermo era uno de mis ídolos. Él me ganó en París, ojalá pueda tener revancha en su país", reconoció el ganador de tres títulos ATP.  

Thiago Tirante, Andrea Collarini, Pedro Sakamoto, Nicolás Kicker y, en la jornada de este miércoles, Federico Delbonis. Facundo Bagnis (130°) está intratable en el Córdoba Open 2021. El zurdo superó la clasificación por tercera vez consecutiva y, en esta oportunidad, logró proseguir la senda auspiciosa en el cuadro principal. El oriundo de Armstrong se impuso en el duelo de zurdo ante Delbonis (84°), octavo preclasificado, por 6-4 y 7-5.

“Tengo un sabor un poco agridulce, ya que estoy contento por haber ganado tantos partidos, pero soy amigo de Federico desde los diez años y mantengo una gran relación. Tuve un poco de suerte en el segundo set y pude avanzar, habla bien de mi nivel haberle podido ganar”, analizó el partido un Bagnis que tendrá enfrente un objetivo sustancial: lograr su primera semifinal en un torneo ATP, ya que cayó en los Cuartos de Final de Marrakech y Bastad en 2016, Gstaad 2018 y Umag 2019. El encuentro del viernes ante Jozef Kovalik (128°) tendrá un condimento especial, explicado desde las palabras del santafesino: “Me arrebató el último puesto para entrar al cuadro principal, era un empate en puntos y clasificó por un desempate (risas). Me quedó la sangre en el ojo, es una linda motivación”.

Exhibió su capacidad de resiliencia para revertir un duro comienzo y disputará los segundos Cuartos de Final  de su carrera a nivel ATP. Federico Coria (95°) aprobó una nueva prueba que incluye el salto de categoría para disputar certámenes en el circuito mayor. Luego de caer por 6-1 en el primer set, recuperó la solidez del debut ante el alemán Dominik Koepfer y se impuso por 1-6, 6-2 y 6-4 frente a Francisco Cerúndolo (135°), reciente subcampeón del Challenger de Concepción. El rosarino se metió por primera vez entre los ocho mejores del certamen que se disputa en el Polo Deportivo Kempes. "Tengo un gran admiración y respeto por Francisco, ya no es el futuro sino el presente,  Aproveché su momento errático y, no importa cómo, pero el viernes voy a estar acá de nuevo. Vengo trabajando para lidiar con mis sensaciones internas”, valoró quien se cruzará con  Paire.

El primer vencedor de la jornada había sido el eslovaco Kovalik, que remontó un duro encuentro ante el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (256°) y lo superó por 4-6, 6-2 y 6-3. “Estuve fuerte mentalmente para reponerme después de haber perdido un set que tenía prácticamente ganado (se imponía por 4-0). Creo que me sostuve firme y cometí pocos errores no forzados”, remarcó quien disfruta de un estreno positivo en el Córdoba Open. Kovalik buscará acceder a la tercera semifinal en el circuito, instancia que alcanzó en el ATP 250 de Chennai y el ATP 500 de Hamburgo, ambos en 2018.

El torneo de dobles encontró un resultado resonante. La pareja argentina conformada por Andrés Molteni (67°) y Guillermo Durán (96°) sorprendió al vencer de forma categórica a los segundos sembrados, el brasileño Marcelo Demoliner (46°) y el mexicano Santiago González (47°) por 6-0 y 6-2. Para Molteni, campeón en la edición 2019 con el checo Roman Jebavy, representó una pequeña revancha por la derrota ante Demoliner en la Final del año pasado (el local jugó con Leonardo Mayer y su rival con el neerlandés Matwe Middelkoop). En Cuartos de Final se enfrentarán con otra dupla nacional, ya que se medirán ante Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero.


Resultados de la segunda ronda de singles del Córdoba Open 2021

2) Benoit Paire (FRA) a WC) Nicolás Jarry (CHI) por 6-2 y 6-4
Facundo Bagnis (ARG) a 8) Federico Delbonis (ARG) por 6-4 y 7-5
Federico Coria (ARG) a WC) Francisco Cerúndolo por 1-6, 6-2 y 6-4
Jozef Kovalik (SVK) a Marcelo Tomas Barrios Vera (CHI) por 4-6, 6-2 y 6-3

Resultados de la primera ronda de dobles del Córdoba Open 2021
 
1) Austin Krajicek (USA) / Franko Skugor (CRO) a Roberto Carballes Baena (ESP) / Albert Ramos-Viñolas (ESP) por 6-2 y 6-4
Guillermo Durán (ARG) / Andrés Molteni (ARG) a 2) Marcelo Demoliner (BRA) / Santiago González (MEX) por 6-0 y 6-2
Rafael Matos (BRA) / Felipe Meligeni Rodrigues Alves (BRA) a  Federico Coria (ARG) / Hugo Dellien (BOL) por 6-1 y 6-1

Compartir