You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Diego Schwartzman está dejando en claro en Córdoba que siempre quiere más y llegó esta semana con la meta puesta en levantar un nuevo trofeo. Y el primer preclasificado está a solo dos pasos de lograrlo luego de una nueva demostración de carácter y cabeza.

El argentino sacó boleto a semifinales al concretar la victoria ATP No. 70 sobre polvo de ladrillo en su carrera al derrotar por 6-0 y 7-6 (0) al español Albert Ramos-Viñolas (42°), quinto cabeza de serie. El argentino además quedó a apenas 4 triunfos más de ser la superficie en la que más victorias ha sumado en el Tour (74 en cemento). 

Eliminado en Cuartos de Final de la edición pasada, coronarse en el Córdoba Open podría acercarlo al objetivo de meterse en el Top10 del Ranking ATP. "Ojalá sea el año. Todas las temporadas conllevan nuevos aprendizajes, me voy aclimatando a nuevas sensaciones y a ser cada vez más favorito. Es largo el año, lo principal es estar sano y competir bien", valoró.

Su próximo rival será el serbio Las Djere quien frenó la marcha del campeón defensor Juan Ignacio Londero y puede ser un rival de cuidado ante cualquier jugador.

Compartir