You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Diez de los 28 jugadores del cuadro principal del Córdoba Open serán argentinos! Las victorias de Juan Pablo Ficovich y Facundo Bagnis les permitieron superar la clasificación y sumarse a los protagonistas de la primera ronda del torneo que se disputará desde el  1ero hasta el 9 de febrero en el predio Mario Alberto Kempes. También accedieron al certamen los españoles Pedro Martínez y Carlos Taberner.

Un saque y red definido mediante una volea de revés desató el festejo de Ficovich (235°). El argentino exhibió su felicidad porque debutará en un cuadro principal a nivel ATP. Luego de vencer a Pedro Sousa en el debut, batalló para derrotar por 6-2, 4-6 y 6-4 al eslovaco Filip Horansky. “Lo conocía bien de verlo en Challengers, sabía que sería durísimo y aparte hacía calor, estaba difícil. Por suerte se me dio”, manifestó Ficovich, quien reconoció que “en el Challenger de Buenos Aires me fue muy bien, gané grandes partidos y después me tocó hacer una Final la semana siguiente en Campinas. Sentí que estaba en un gran nivel y sumé confianza que me permitió mejorar. Hay que aprovechar el momento y las oportunidades”. Su rival en primera ronda será el italiano Gianluca Mager.

Su firmeza en el servicio (perdió sólo nueve puntos) le permitió a Facundo Bagnis (135°) eliminar sin mayores complicaciones al italiano Federico Gaio. El triunfo por 6-4 y 6-2 lo clasificó por segunda vez consecutiva al cuadro principal del Córdoba Open. “Lo más importante es que el sacrificio tuvo sus frutos. Hay que seguir trabajando y sumar horas de juego”, recalcó previo a describir su plan de juego en la jornada del domingo: “Gaio es un rival al que le gusta tomar la iniciativa, sobre todo con su saque. Empezó parejo pero sabía que, si podía neutralizar las primeras bolas, en el peloteo de fondo estaba mucho más sólido. Esa fue la clave del primer set y se trasladó al segundo”.

En el debut del cuadro principal jugará con el español Albert Ramos.

Pedro Martínez (168°) disfruta de su consolidación dentro del circuito ATP. Después de debutar en certámenes de este tipo en abril pasado (Marrakech), logró su primera victoria en el Abierto de Australia. En Córdoba estará nuevamente en el cuadro principal. Hoy remontó una desventaja de 4-2 en el set inicial pare ganarle por 6-4 y 6-3 a Facundo Díaz Acosta. En primera ronda se medirá con su compatriota Roberto Carballes Baena.

El primero en clasificar al cuadro principal del Córdoba Open en la jornada de este domingo fue Carlos Taberner (188°). El español vencía por 6-3 y 4-2 al peruano Juan Pablo Varillas cuando su rival se retiró por inconvenientes físicos. “Estoy contento”, expresó el oriundo de Valencia, quien será contrincante en primera ronda de Fernando Verdasco, séptimo preclasificado y ex Nro 7 del ranking ATP.

Compartir