You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Este sábado comenzó la segunda edición del Córdoba Open, ATP 250 que se disputa desde el 1ero hasta el 9 de febrero y marca el inicio de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Tres de los seis argentinos que disputaron la primera ronda de la clasificación obtuvieron victorias que les permitirán definir el pase al cuadro principal en la jornada del domingo.

Facundo Bagnis (135°), primer preclasificado, se sobrepuso a un arranque complejo y, alentado por una numerosa cantidad de público, derrotó al español Mario Vilella Martínez por 1-6, 6-2 y 6-1. El oriundo de Armstrong buscará repetir la clasificación obtenida el año pasado, cuando superó a Marcelo Arévalo y Federico Coria previo a caer con Pablo Cuevas en la primera ronda. Su próximo rival será el italiano Federico Gaio, que eliminó a Facundo Mena (204°), otro tenista local, por 7-5 y 6-2.

“El apoyo del público y el hecho de jugar acá en el país fueron fundamentales para revertir la situación. Más allá de la incertidumbre porque cambiaban mucho las condiciones con relación a Punta del Este, estaba preparado para hacer un buen partido”, remarcó Bagnis, que también se refirió a las expectativas acerca del encuentro de este domingo contra Gaio: “Va a estar difícil, él viene jugando bien y con confianza porque ganó un torneo muy bueno hace poco (Challenger de Bangkok). Creo que la altura de Córdoba le sienta cómodo a su juego, así que será un partido duro. Espero que esta remontada me haya servido para entrar en ritmo, sacarme la pesadez del cuerpo y ojalá pueda sacarlo adelante”.

Los otros dos argentinos que buscarán la clasificación comparten el mismo objetivo: debutar en el cuadro principal de un torneo ATP. Juan Pablo Ficovich (235°) dejó en el camino al segundo preclasificado de la qualy, el portugués Pedro Sousa, y le ganó por 7-5 y 6-3. Su próximo contrincante será el eslovaco Filip Horansky, vencedor de Andrea Collarini (192°) por 6-3 y 6-4. Además, Facundo Díaz Acosta (496°) sacó rédito de la invitación otorgada por la organización y derrotó por 6-1, 3-6 y 6-2 al italiano Alessandro Giannessi. El destino le permitió tener revancha ante el jugador que lo había vencido por retiro en la misma instancia del año pasado. Su primer triunfo ATP le permitirá medirse con el español Pedro Martínez, que sufrió para remontar el encuentro ante Renzo Olivo (278°) y superarlo por 6-7 (4), 6-2 y 6-2.

El restante clasificado al cuadro principal del Córdoba Open, que se sorteó en la jornada de este sábado, lo dirimirán el peruano Juan Pablo Varillas (venció al brasileño Thiago Seyboth Wild) y el español Carlos Taberner (superó en una dura batalla al portugués Joao Domingues).

Compartir