You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

El 'Topo' Londero está brillando, sabe que jugar de local, en su provincia, es un desafío mayor a cualquier otra semana del Circuito pero con toda su familia y amigos alentando en las tribunas intenta estar lo más enfocado posible para no desaprovechar la oportunidad. 

¿Cómo lo hace? El cordobés ha elegido meterse en una burbuja, no mirar a nadie y convencerse de que está jugando en cualquier otro lugar. Y el argentino de 25 años vaya si lo está haciendo bien: ayer pudo salvar los cinco quiebres que enfrentó con su saque para vencer al chileno Nicolás Jarry con parciales de 6-2, 7-6(5) y conseguir el primer triunfo de su carrera en el ATP Tour (ahora tiene récord de 1-3).

“Aquí en Córdoba jugaba muy presionado y muy tenso. Me pasó cuando participé en torneos Challengers y Futures”, aseguró el No. 112 del Ranking ATP tras el triunfo. “Esta vez vine al torneo con pocas expectativas e intentando tomarlo como un torneo más. Hoy en la cancha traté de no mirar a nadie salvo a mi entrenador para mantener la concentración. Y estoy contento de cómo me desenvolví emocionalmente”.

Su primer triunfo en el ATP Tour y el No. 109 incluyendo encuentros del ATP Challenger Tour, le da un nuevo panorama al cordobés pero lo que queda son los pequeños premios de poder jugar en casa. “Nunca pasa que coreen mi nombre en un torneo. Eso hace que también este siendo la semana más especial de mi vida”.

Compartir