You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Ganar es especial. Pero mucho más, si en las tribunas está toda tu familia y amigos que no tienen la posibilidad de verte en vivo y en directo, por las distancias. Así, el cordobés Pedro Cachin está siendo la sorpresa de este Córdoba Open y sumó su 3ª victoria en la semana al vencer al británico Cameron Norrie (64° del ranking) por un doble 6-4.

Con 23 años, 'Pedrito' ha recorrido un camino extenso desde que decidió irse a vivir a Barcelona para intentar cumplir sus sueños. “Este triunfo va dedicado para toda mi familia y en especial para mi abuelo”, se emocionó el argentino minutos después de consumir su primera victoria ATP de cuadro principal luego de superar la clasificación. 

“Me va a costar dormir… ayer dormí bien porque estaba bastante cansado, pero hoy será especial”, contó Cachin, quien debió agotar las entradas de cortesía que reciben los tenistas para invitar a sus seres queridos a ver los partidos.

"Es un sueño todo para mí. Desde el momento que dijeron que iba a haber un ATP lo vi como una importante oportunidad. Sabía que sería algo único”, dijo el cordobés. Y vaya si lo está siendo, ya con tres triunfos en la semana y la posibilidad de medirse ante el español Pablo Carreño Busta por un lugar en los cuartos de final. “Es un amigo, hemos vivido juntos… y la única vez que jugamos le gané”, bromeó. Ese triunfo fue en la  final del Challenger de Sevilla 2015. “Estoy disfrutando mucho todos estos días, cada momento, y espero que la semana siga”, sintetizó el No. 280 del mundo.

En tanto, la jornada entregó una muy firme victoria de Guido Pella , 8º preclasificado, quien rindió con creces y venció 6-1 y 6-3 sobre el italiano Paolo Lorenzi, que había entrado en el cuadro principal como lucky loser y luego de estar ayer más de tres horas en cancha hoy lució algo fatigado y poco pudo hacer ante la solidez del  No. 59 del mundo.

El bahiense, acompañado en Córdoba por José Acasuso, espera rival para octavos de final que saldrá del ganador del encuentro mañana entre Christian Garín y el español Albert Ramos Viñolas.

Compartir